La voz del hijo

Mi nombre es Florencia Lalor. Soy hija adoptiva. Mi familia siempre me habló de mi adopción de manera positiva y, además, me apoyó en la búsqueda de mis orígenes. Pero a mí me hubiese gustado mucho también tener el apoyo y la contención de otros hijos adoptivos como yo. La adopción no es un hecho puntual que sucede y termina en un momento determinado. La adopción es un camino que se recorre durante toda nuestra vida y a mí me gustaría transitarlo acompañada por quienes también viven esta realidad.

¿Qué es La Voz del Hijo?

La Voz del Hijo es un espacio creado para que todos los hijos adoptivos puedan hablar y expresarse. Es un espacio en donde hijos adoptivos se podrán sentir comprendidos y acompañados, sin ser juzgados, en este recorrido tan sinuoso que es muchas veces la adopción.

La Voz del Hijo ofrece testimonios de vida de hijos adoptivos, quienes cuentan cómo han transitado su adopción a lo largo de su vida. Por ejemplo, en qué momento y cómo se enteraron que son hijos adoptivos; si buscaron a sus padres biológicos, cómo fueron estas búsquedas y cómo resultaron estos reencuentros; o también si nunca quisieron buscar, cómo se sienten al respecto; etc.

Además, hay una pestaña denominada ‘Popurrí’ en la cual se pueden encontrar todo tipo de escritos (poesías, arte, pensamientos, etc.) que hijos adoptivos quieran compartir. Y también ofrezco mi aporte profesional con artículos y textos, que se pueden encontrar en la pestaña ‘Mi Voz’.

¿Quiénes pueden acercar su testimonio a La Voz del Hijo?

Cualquier persona que sea hijo adoptivo puede ponerse en contacto conmigo y contar su experiencia de vida, y/o compartir cualquier texto o mensaje. Basta con escribirme al mail, florencialalor@lavoz.nicoelezeta.com, que chequeo de manera permanente. No es necesario revelar la identidad del hijo adoptivo, ni de sus padres adoptivos ni de sus padres biológicos ni ninguna otra a la hora de contar su historia de vida, sus sentimientos, sus miedos, sus satisfacciones, sus alegrías. Las entrevistas pueden ser publicadas como texto.

¿La Voz del Hijo es solo una web de divulgación de testimonios?

Mi objetivo no es la mera difusión de experiencias de vida de hijos adoptivos, sino que la posterior interacción con otros hijos adoptivos que surja de la propia plataforma web sirva como herramienta para ayudar a quienes tienen dudas, miedos y desconocimiento sobre la adopción.

¿La Voz del Hijo es una organización comercial?

Es una plataforma web sin fines de lucro, que tiene como objetivo convertirse en una poderosa herramienta de acercamiento entre hijos adoptivos. La Voz del Hijo es una usina de contenidos relacionados con el mundo de la adopción en la Argentina, aunque también se publicarán testimonios de hijos de adoptivos de otros países del mundo.

¿Dónde más puedo encontrar información de La Voz del Hijo?

Podes seguirme en Instagram y en Twitter. En ambas redes sociales el usuario es @LaVozDelHijo. Allí publicaré novedades y enlaces a las últimas publicaciones.

El grupo La Voz del Hijo en Facebook es un grupo cerrado exclusivamente para quienes son hijos adoptivos.

Seguinos:

*El grupo La Voz del Hijo en Facebook es un grupo cerrado exclusivamente para quienes son hijos adoptivos.