Bio

Florencia Lalor es psicóloga y consultora especialista en adopción. Vive en Buenos Aires, donde realiza psicología clínica en su consultorio.

Se graduó con honores de Licenciada en Psicología en la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, y posee una maestría en Social Work de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, además de una formación en el Ackerman Institute for the Family, en terapia sistémica y familiar.

Florencia Lalor se ha interesado especialmente en el mundo de la adopción porque considera que como profesional y como hija adoptiva tiene mucho para contribuir. En 2018, participó de la segunda conferencia anual de Indiana Adoptee Network, Estados Unidos, y se desempeñó como asistente de proyectos de ECPAT (End Child Prostitution and Trafficking), en Nueva York.

En esta ciudad, donde residió varios años, también participó de varios programas para hijos adoptivos implementados por la agencia de adopción Spence-Chapin, y trabajó en el Metropolitan Center for Mental Health, como psicóloga de niños, adolescentes y adultos, realizando entrevistas familiares y entrevistas de admisiones.

En la Argentina trabajó en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, y en el hospital neuropsiquiátrico Borda fue acompañante terapéutica.

Para contactarse con Florencia Lalor:

Podés escribirle a florencialalor@lavoz.nicoelezeta.com

o comunicarse al teléfono +54 9 11 3481-1206

Seguinos:

*El grupo La Voz del Hijo en Facebook es un grupo cerrado exclusivamente para quienes son hijos adoptivos.